¿Cuántos tipos de embutido existen?
Después de diferenciar entre fuet o salchichón y adentrarnos en el mundo de la elaboración del embutido, nos hemos hecho la siguiente pregunta. ¿Cuántos tipos de embutido existen?
Los hechos con carne, con vísceras, con sangre, los fiambres… Hay varias clasificaciones, sin embargo, hay que dejar una cosa clara antes de continuar. Los embutidos son todos aquellos productos que han sido introducidos en una tripa. De lo contrario, no lo son, como el jamón o paletilla.
Tipos de embutidos
Atendiendo a esta característica, se diferencian entonces cuatro tipos de embutido que puede encontrar en su charcutería o supermercado.
- Embutidos de carne. Son los más habituales, conocidos y consumidos. Entre ellos encontramos el chorizo, el salchichón, el fuet, la butifarra, el lomo…
- Embutidos de vísceras. Lejos de utilizar la carne de los animales, este tipo de embutido se hace con las entrañas. En esta clasificación entran la longaniza o la salchicha.
- Embutidos de sangre. Son aquellos que se elaboran a partir de la sangre animal, como la morcilla.
- Fiambres. En este grupo encontramos jamón de York o mortadela. Son productos rosados, a diferencia de los colores oscuros de los tipos de embutido anteriores.
Tras esta clasificación, hay algunos tipos de embutido muy típicos, que en todas las carnicerías y charcuterías están presentes.
- Chorizo. Base de carne de cerdo picada y adobada con especias. La piel es intestino de cerdo.
- Fuet. Base de carne de cerdo picada, condimentada con ajo y pimienta.
- Salchichón. Base de cerdo picada, con más condimentos que el fuet y con más sabor.
- Mortadela– Fiambre de carne de cerdo picada, y a veces incluye otros ingredientes como pistachos o algún tipo de aceitunas.
- Salchicha. Carne de cerdo o ternera picada y embutida en tropa natural de oveja.
- Morcilla. Base de sangre de cerdo coagulada.
Todos estos platos no pueden faltar en una buena mesa de bienvenida a sus colegas. Una buena copa de vino de Aragón o alguno de los vinos de La Rioja, y tenemos la cena perfecta ante nosotros.
Para regalo, qué mejor que elegir una bandeja de embutidos con productos variados y dos botellas de vino para acompañarlos. También puede encontrar distintos tipos de embutido en nuestro Box 3 o la caja de madera 6.
¿Cuál es su tipo de embutido favorito y por qué?